Hemos examinado los balances generales consolidados de desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V. y subsidiarias, al 31 de diciembre de 2010 y 2009 (reformulado), y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que les son relativos, por los tres años que terminaron el 31 de diciembre de 2010, (2009 y 2008 reformulados). Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Compañía. nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestras auditorías.
Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las normas de información financiera mexicanas. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.
En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera consolidada de desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V. y subsidiarias al 31 de diciembre de 2010 y 2009 (reformulado), y los resultados consolidados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo por los tres años que terminaron el 31 de diciembre de 2010 (2009 y 2008 reformulados), de conformidad con las normas de información financiera mexicanas.
Como se menciona en la nota 3a de los estados financieros consolidados adjuntos, a partir del 1 de enero del 2010, la Compañía adoptó la Interpretación a la Norma de Información Financiera (“INIF”)14, Contratos de construcción, venta y prestación de servicios relacionados con bienes inmuebles. Los cambios contables producidos por la aplicación de esta INIF, se reconocieron con base en el método retrospectivo establecido en la Norma de Información Financiera (“NIF”) B-1, Cambios contables y corrección de errores. También como se menciona en la nota 3a de los estados financieros consolidados adjuntos, a partir del 1 de enero del 2008, la Compañía adoptó la NIF B-2, estado de flujos de efectivo, NIF B-10, efectos de la inflación, NIF D-3, Beneficios a los empleados y otras normas de información financiera; la aplicación de estas normas fueron de carácter prospectivo.
Mancera, S.C.
Integrante de
Ernst & Young Global