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1. ADAPTANDO NUESTRA OFERTA DE PRODUCTO

Históricamente y gracias a la flexibilidad de nuestro modelo de negocio, incluyendo nuestra política de reserva territorial, tecnología de construcción, prototipos de vivienda y experiencia, hemos sido distinguidos por nuestra habilidad para modificar nuestra oferta y mezcla de productos para seguir las tendencias y la demanda de vivienda. Al mismo tiempo hemos dedicado tiempo para comunicarnos directamente con nuestros clientes, aprendiendo de primera mano sobre sus necesidades y preferencias y proveyéndoles las mejores soluciones de vivienda.

Durante 2010, nos mantuvimos enfocados en el mercado de vivienda de interés social, el foco central de nuestro negocio, adaptando estratégicamente nuestra oferta de producto sirviendo mercados desatendidos en México donde seguimos viendo una sólida disponibilidad de hipotecas a través de INFONAVIT y FOVISSSTE. Además, durante el año este segmento del mercado, se benefició por una recuperación de 730 mil empleos en México y por los continuos retos económicos que enfrentan los pequeños y medianos constructores de viviendas que originalmente atendieron al segmento más alto de la vivienda de interés social, donde continuamos incrementando nuestra participación de mercado.

Durante el año, la vivienda de interés social representó 89.2 por ciento de nuestro total de viviendas vendidas y 67.6 por ciento del total de nuestros ingresos.

Al mismo tiempo, continuamos reduciendo nuestra exposición en el segmento de vivienda media alto, como resultado de criterios de originación más estrictos en los bancos comerciales y una menor participación de las sofoles en este segmento. Hemos concentrado nuestros esfuerzos en atender el mercado de vivienda media a través de productos de cofinanciamiento de INFONAVIT y FOVISSSTE, manteniendo un precio promedio en el segmento inferior a 1 millón de pesos. El segmento de vivienda media representó el 10.8 por ciento del total de nuestras viviendas vendidas y el 26.3 por ciento de nuestros ingresos.