Directivos

Nombre Fecha de
Nacimiento
Cargo Antigüedad en la empresa (años)
José Alberto Baños López 1980 Director General 3
Mario Israel Colín Miranda 1982 Director de Finanzas 0
René Fernando Guerrero Chiquete 1981 Director de Construcción 16
Carlos Hernandez Arroyo 1974 Director de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social 2
Rigel Ortiz Fernández 1980 Director Jurídico 18
Juana María Verdugo Salcedo 1982 Director Comercial 15

José Alberto Baños López es el Director General de Homex desde mayo de 2017. Antes de su incorporación a la Compañía, el señor Baños ocupaba la posición de Director de Financiación Básica en Banco Santander S.A (México), desde el año 2010, siendo responsable, entre otros logros y funciones, de la restructuración de los créditos de empresas vivienderas, incluyendo a Homex, Geo y Urbi, con motivo del inicio de los procedimientos de concurso mercantil de dichas compañías. Durante su trayectoria de más de 10 años en Banco Santander México, el señor Baños ocupó varias posiciones ejecutivas, incluyendo la colocación de diferentes tipos de créditos en diferentes sectores de la banca corporativa enfocándose en los últimos años en el sector de construcción, donde logró implementar de manera exitosa distintos productos y estrategias que se tradujeron en una mejora de márgenes y rendimiento para el banco; trayectoria que le ha permitido adquirir una gran experiencia y conocimiento del sector de la construcción y vivienda en México.

Mario Israel Colín Miranda es licenciado en Contabilidad y tiene una Maestría en Finanzas, ambos títulos otorgados por la UNAM. El señor Mario se incorporó a HOMEX en junio de 2019 después de laborar por 14 años para Salles Sainz Grant Thornton S.C., una de las firmas contables de mayor relevancia en México, ocupando puestos gerenciales con especialidad en auditorias, área fiscal, legislaciones nacionales e internacionales, entre otros temas relacionados con administración y finanzas corporativas.

Rene Guerrero Chiquete es el Director de Construcción desde julio de 2018. El señor Guerrero tiene trece años de experiencia en Homex, durante los cuales ha estado a cargo de los departamentos de administración de obra, área técnica y habitabilidades. Su desarrollo académico se realizó en el Tecnológico de Monterrey graduado como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Así mismo tiene un Maestría en Administración y Negocios por el Tecnológico de Monterrey.

Carlos Hernandez Arroyo es el Director de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social desde julio de 2018. El señor Hernández Arroyo es licenciado en Administración de Empresas con más de 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Durante 16 años laboró en Banco Santander S.A (México), ocupando varios puestos ejecutivos en el área de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, donde adquirió un amplio conocimiento y experiencia en reclutamiento, compensación, formación y desarrollo de personal, entre otros. Antes de su incorporación a Homex, el señor Hernández se desempeñaba como Consultor dando asesoría estratégica a diversas compañías nacionales.

Rigel Ortiz Fernández es Director Jurídico de Homex desde el 31 de enero de 2017. Previo a este nombramiento, desde el año 2007, ocupaba el cargo de Gerente Corporativo en Homex. Rigel Ortiz, se incorporó a Homex en 2001 donde ha desempeñado diversos cargos en el área jurídica de la Compañía. La licenciada Ortiz estudió derecho en la Escuela libre de derecho de Sinaloa. Así mismo ha realizado estudios de posgrado en Derecho de las Obligaciones y Contratos y de las Sociedades Mercantiles, ambos cursados en la Universidad Panamericana.

Juana María Verdugo Salcedo se incorporó al equipo corporativo como Directora Comercial el 1 de diciembre de 2019, anteriormente se desempeñó por 12 años como directora de sucursales clave para la compañía como San Antonio, Cuernavaca, Puebla y finalmente Morelia. Durante su experiencia como directora de sucursal, Juana María sobresalió por su liderazgo y por los resultados de sus sucursales, apegados a las necesidades de la compañía y a la excelencia operativa.